martes, 23 de mayo de 2017

Como explicar a tu hijo un atentado...


¿Mama que es un minuto de silencio?
¿Para qué sirve?
¿Qué es un atentado? 
¿Y un terrorista?
¿En España no pasara verdad?











Son las pocas preguntas que me ha hecho mi peque con 6 años y medio. Y ahora viene lo peor y duro, contestárselas todas de una manera que lo pueda entender y no le cree “trauma”.

A mi desde siempre, no sé si es bueno o malo, me gusta ver los telediarios y estar enterada de todo, ya sea por la tele, radio, las rrss o la prensa escrita. Pero lo que si me gusta y valoro es que se diga la verdad, no me gusta que se camuflen las cosas. (mis hijos no ven las noticias).
Sabemos que la realidad de ahora es jodida de entender y mucho no quieren verlo, pero es lo que hay y lo que toca. 
Y muchas veces intentan engañarnos con artículos, discursos y demás, muchos se lo creen, pero yo la mayoría de las veces no.
Valoro mucho y creo cuando quien habla del tema es gente experta en ello, en terrorismo como en este caso. Valoro mucho la información y me da más credibilidad y confianza si viene de mano de un policía nacional, de un guardia civil o de gentes experta en la materia. (lo del amor mío por las FCSE es otra cosa).

Lo del atentado de anoche a la salida de un concierto en Manchester fue lo más terrible. Esta gente no tiene escrúpulos, no tiene corazón, no tiene nada, Tienen el cerebro hueco. Después de haberme leído el libro de la foto, lo entiendo cada día más. ESTÁN LOCOS.
La mayoría de los muertos son niños, adolescentes, jóvenes, vamos el futuro.


 ¿Mama que es un minuto de silencio?
Es la manera que se le tiende a homenajear a los muertos en el atentado terrorista. En ese minuto de silencio se dice que se reflexiona, piensa sobre todo ello.
¿Entonces cuando lo hacen en el fútbol también es igual? ¿Es porque alguien ha muerto?
Si hijo sí, es porque alguien cercano o perteneciente al mundo del deporte o del club que sea a fallecido.

¿Mama que es un atentado? ¿Y un terrorista?
Pues un atentado es un acto terrorífico, malvado en el que hacen estallar un artefacto explosivo, ya sea lanzado por los aires, en un vehículo o puesto en una persona. ¿Ah sí como lo del camión ese que se llevó a la gente por delante en la playa no? Si hijo sí. 
¿Qué es un terrorista? Pues hijo es un loco, así sin más. Gente que no merece estar en esta vida. Gente que tiene lavado el cerebro con unos ideales que no existen pero que solo ellos creen. Gente que es capaz de matar y encima morir por una causa, su causa.
¿En España no pasara verdad?
Pues hijo no lo sé, si pasara, solo sé que ya ha pasado, ya hemos vivido atentados terroristas por un grupo llamado ETA y ALQAEDA, en el que han muerto numerosos agentes de la autoridad (policías, militares, guardias civiles) y sobre todo muchos civiles, ¿Civiles?  sí, gente como nosotros, gente que pasaba o se encontraba por allí cuando sucedió ese hecho.




Yo por suerte o desgracia me tocó vivir en primera persona uno de ellos. El del 30 diciembre 2006 contra el aeropuerto de la terminal 4 Madrid barajas.
Me acuerdo como si fuese hoy, me acuerdo de todo lo que me dijeron, vi, escuche, viví, y ocultaron.
A día de hoy cuando hablo de ellos se me ponen los pelos de punta y al final acabo derrumbándome.
Como sé que me estáis leyendo, esto va para unos Guardias civiles y Policías Nacionales, simplemente GRACIAS POR TODO.

¿Ah por eso lloras a veces mama? Hijo si, por eso y por otro cumulo de cosas, así que, si quieres llorar, hazlo, Es una manera de desahogarse que viene muy bien y no es malo. No se es más hombre o mujer por llorarLa verdad que desde que tengo a iris estoy como más sensible, mejor dicho, desde que soy madre. Antes era raro que me afectasen las cosas, y si lloraba es por rabia, aunque ahora igual, la mayoría de las veces lloro por rabia, impotencia, injusticia y por pena también claro está.
¿Y por qué?
Porque me intento poner en la piel de esas personan que han perdido la vida, de sus familiares, por una panda de hijos de puta sin escrúpulos. 
Dicen que no se le desee el mal a nadie porque todo vuelve. Pero es que con esta gente no queda otra.
Frase dicha por un psicólogo francés tras atentado del 13-N “Llorar por las personas que no conocemos representa la mayor demostración de humanidad”.

 
Lo que, si se y tengo muy claro, es que no podemos vivir con miedo, tenemos que salir a la calle, seguir con nuestras rutinas nuestras cosas, porque es lo que ellos quieren, que les tengamos miedo, y no puede ser.
La vida sigue, el destino está escrito y más ahora con estos descerebrados, ¿cuándo será el siguiente? No lo sabemos, solo sé que puede y será cuando menos no lo esperemos. Esta gente lo tiene todo estudiado y medido.

Lo que si se, es que tenemos unas gran FCSE y militares que están cada día luchando por y contra ello y ellos, dentro y fuera de España, para intentar acabar con esta lacra.
Hay que confiar más en ellos, tenemos unos de los mejores cuerpos de seguridad a nivel mundial.


Si os pasa lo mismo que a mí que vuestros hijos os preguntan, solo os pido que seáis sinceros y se lo expliquéis lo mejor posible para que pueda entenderlo, sin enseñarles fotos y vídeos que le causen trauma.

SOBRETODO SI VIVÍS ALGO ASÍ, NO TRASMITIR MIEDO A LOS NIÑOS, ES DIFÍCIL PERO LO PODEMOS TRANSFORMAR EN MODO JUEGO, DECIR VENGA VAMOS A JUGAR A CORRER Y LUEGO A ESCONDERNOS, ES DURO PERO HAY QUE MAQUILLARLO LUEGO YA VENDRÁN LAS EXPLICACIONES A LA PREGUNTAS HECHAS.

Me gustaría poder haber escrito como lo pienso, pero como en este mundo todo está censurado pues no puedo expresarme como realmente me gustaría.

Solo sé que nos toca vivir con esta lacra llena de HDLGP

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE TODOS LOS ATENTADOS PERPETRADOS HASTA LA FECHA. DEP 



Os recomiendo estos dos libros (aunque hay mas) que os llegara muy dentro y entenderéis mas sobre la época fuerte de eta vista y contada desde miembros de los GAR



10 comentarios:

  1. Holaa
    es muy duro cuando pasa este tipo de cosas, sobre todo la de anoche , cuando eran solo niñas y adolescentes las que se encontraban en ese lugar, gente inocente, es horrible pensar que algún día uno puede verse envuelto en eso, o algún familiar, y mucho mas duro pensar en nuestros hijos, yo no tengo, pero debe ser duro explicarle este tipo de cosas a los niños, mostrarle poco a poco la realidad. tus respuestas y tu experiencia es algo mas que valorable!
    muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión y demás!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por comentar....es un placer...y la verdad es duro vivirlo y mas tener que contarlo cuando te preguntan...pero yo creo que lo mas duro es tener que dar explicaciones a un niño de 6 años y medio....

      saludos!!!!

      Eliminar
  2. Creo sinceramente que en tu blog hubieras podido expresarte como quieras, que menos si es tu espacio. La verdad que lo más cerca que he vivido (por estar en la misma ciudad) fueron los atentados del 11-M pero de momento nada más cerca y antes pensaba siempre que no me tocaría pero desde que nació mi hijo me pasa como a ti, en cierta manera tengo más miedo porque me da terror que le pase algo. Esto es una lacra y lo peor de todo es que no va a acabar nunca. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto ahora es una "moda" y cada vez va a peor, yo por desgracia si lo he vivido en mis carnes pero bueno. Solo queria plasmar para a lo mejor ayudar a otras mamis o no a saber como responder.
      Mychas gracias por comentar vanesa..muaksssss

      Eliminar
  3. Este tema es difícil para todos pero para explicar a los niños es mucho más complicado. Estoy de acuerdo contigo en que si los niños preguntan siempre debemos ser sinceros y explicarlo lo mejor que podamos para que lo puedan entender. Gracias por compartir tu opinión y experiencia con nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me he queddo totalmente fria y asombrada al ver como tu hijo te hace esas preguntas. yo no recuerdo haber reguntado cosas asi pero tambien es que soy de otra generacion.
    Me he fijado much en las preguntas y como le respondes, con claridad pero sin dañarle. Sin que vea cosas crueles o explicandoselas. Me han encantado todas tus respuestas, desde luego te puedes sentir orgullosa de ti misma como madre y mujer. Me has anonadado. Una leccion mas que aprendo a pesar de no tener hijos. Es lo de menos, estoy en contacto con niños pequeños y me has ayudado. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras...es un placer y me encanta que te haya gustado...yo tampoco recuerdo haber preguntado estas cosas...pero claro ahora no es como antes..ahora son mas curiosos y la vida es de otra manera...y nada llegara un momento que me toque explicarselo a su hermana o lo hara el :)--- Un saludo enorme y gracias

      Eliminar
  5. Madre mía...es un tema tan complicado...y con lo curiosos que son los niños las preguntas son inevitables... a veces sorprende hasta que punto, tan pequeños, son capaces de cuestionarse cosas. Le has facilitado unas respuestas perfectas! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he explicado de la mejor manera que he podido y he creido que lo entenderia...pero si...cada dia es una pregunta y aventura nueva

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios y todos son Bienvenidos... Gracias!!!